Desde pequeños nos han hecho saber que la vista es uno de nuestros sentidos más importantes, por esta razón es importante que cuidemos de ella. ¿Qué alimentos son benéficos para tu vista? ¡Sigue leyendo, te vas a sorprender!

  • Los pescados: en específico el atún, sardina y bacalao, son una comida rica en DHA. Estos ayudan a que las membranas celulares se regeneren y mejoren la problemática de la resequedad ocular.
  • Hojas verdes: contienen luteína, que protege la mácula del daño de los rayos solares y la luz de aparatos electrónicos.
  • Huevo: ya que tienen lactina de azufre y son un buen elemento para la prevención de cataratas.
  • ¡Ajo, cebolla, chalote y alcaparras tambien! Tal vez no te gustan mucho pero son benéficas. Contienen azufre, necesario para la producción de glutatión; un antioxidante muy importante para tu salud en general.
  • Frutas y verduras: las de tonalidades amarillas o naranjas, son excelentes aliadas para nuestra visión. Y sí, en esta categoría entran las zanahorias, ¡pero recuerda que no por comer demasiadas de ellas tendrás vista de águila! Uvas y arándanos, estos ayudan a que tu visión nocturna mejore gracias a las antocianinas que contienen.

Estos solo son algunos de los alimentos que pueden ser benéficos para la vista; si aún te queda duda, consulta a los especialistas de Rosedal Ópticas, ellos podrán ampliar más tu información acerca de este tema.