¿Alguna vez te dijeron que comiendo algún tipo de verdura mejoraría tu vista? ¿O que la televisión te podría dejar ciego al verla muy de cerca? ¡Pues no es cierto! Aquí te diremos la verdad sobre algunos mitos famosos sobre la salud visual.

  • Comer zanahorias: Lamentamos compartirte que estos vegetales, que tal vez alguna vez te obligaron a comer para ver mejor son UN MITO, ¡y quizá uno de los más comunes! Las zanahorias contienen vitamina A y una alta concentración de betacaroteno; nutriente saludable que no influye en la corrección de los problemas visuales. 
  • Mucho tiempo en la computadora: ¿Qué crees? ¡Has caído todo este tiempo! Esto también es falso. Es verdad que estar mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora cansa la vista e incluso nos puede llevar a padecer de resequedad ocular, pero no te preocupes; esto no será un factor para que dejes de ver para siempre. Nuestros especialistas de Rosedal Ópticas te recomiendan tomar un descanso de 10 a 20 minutos en tus jornadas de trabajo, ajustando el brillo a las condiciones de luz en las que te encuentres.
  • Leer con poca luz: ¿Mientras leías casi a oscuras te dijeron: “¡Después no digas que ya no ves nada!” Queremos decirte que intentaron espantarte. ¡Un mito más! Si bien la luz tenue no daña la vista, sí cansa los ojos; por ello es recomendable que si vas a leer lo hagas con una luz que alumbre la página. Las lámparas de escritorio son una gran opción que tus ojitos agradecerán.
  • Usar lentes de contacto todo el tiempo: Muchas personas creen que es mejor no usar lentes de contacto durante mucho tiempo  para que los ojos descansen. La realidad es que sí son necesarios, pero si no te sientes cómodo puedes regresar al armazón clásico.

¿Te sientes engañado? ¡No te preocupes, a todos nos pasó! Lo que es un hecho es que debemos cuidar nuestra salud visual.